Bolsa de Caridad

La Bolsa de Caridad de nuestra Cofradía tiene como objetivo atender las carencias que hoy en día presenta nuestra sociedad y ayudar a los más necesitados principalmente de nuestra ciudad.

Dicha bolsa de caridad se puso en marcha en el año 2.013 con la intención de canalizar a través de la misma las acciones sociales que nuestra cofradía realiza a lo largo de todo el curso cofrade.

Una de las acciones que realizamos desde que pusimos en marcha esta nueva sección ha sido la recogida de ropa a favor de Caritas Diocesana de Plasencia.

Rifas solidarias a favor del Banco de Alimentos de Extremadura a través de su delegación en Plasencia, entrega de juguetes a los más pequeños o aportaciones económicas a diferentes asociaciones o instituciones benéficas como Proyecto Hombre Extremadura han sido algunas de las beneficiarias de nuestras iniciativas llevadas a cabo desde el convencimiento de que esta sección forma parte fundamental de nuestros objetivos como cofradía.

También pertenecemos a  los equipos formados para acciones sociales dentro de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia, aportando voluntarios a los mismos.

 

184216_191414977558144_663954_n