NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA VIERNES SANTO 2018

  1. Los hermanos que participen en la Estación de Penitencia deberán vestir la túnica reglamentaria de la cofradía, teniendo el largo adecuado tanto en la capa como en la túnica, así como una limpieza correcta y un correcto planchado de la misma.
  2. El calzado debe ser de color negro o en su defecto de color oscuro, no se debe utilizar calzado deportivo.
  3. Los hermanos con el cabello largo deberán recogérselo para guardar una estética correcta durante la Estación de Penitencia.
  4. Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles durante la Estación de Penitencia, así como reproductores de audio o cualquier otro dispositivo electrónico.
  5. Una vez iniciada la Estación de Penitencia debemos guardar silencio y recogimiento, manteniendo así una actitud acorde con el acto penitencial que estamos realizando.
  6. No se podrá saludar a personas del exterior, levantarse el caperuz, fumar o abandonar el lugar asignado en la Estación de Penitencia. Si algún hermano tiene que abandonar su lugar por causa de fuerza mayor, deberá indicarlo a los jefes de tramo.
  7. Los hermanos que forman los tramos deberán seguir las indicaciones de los jefes de tramo para el correcto desarrollo de la Estación de Penitencia.
  8. En caso de lluvia durante el recorrido, los hermanos deberán permanecer en el lugar que se les ha asignado, a la espera de recibir las indicaciones pertinentes por parte de los jefes de tramo.
  9. Antes de entrar en el Templo, los cofrades deberán de guardar una fila a ambos lados de la calle para que primero entren los tres Pasos.
  10. Una vez hayan entrado los Pasos en el Templo, los cofrade deberán entrar en el Templo de forma ordenada, sin formar tumultos en la puerta de entrada al Templo.