Nuestra Señora de La Piedad (Virgen de Las Angustias)

Nuestra Señora de la Piedad (Virgen de las Angustias)

 La autoría de las imágenes de este paso corresponde al escultor valenciano D. José Gerique y datan del año 1903.

Es una replica excelente de una existente en un pueblo de murciano, obra del celebre escultor natural de Murcia D. Francisco Salzillo y Alcaráz.

Este conjunto escultórico se completa con una cruz de madera de cuatro metros de altura, adornada con un sudario en el que se pueden leer las siete frases que pronunció Jesucristo durante su crucifixión.

El paso procesional fue realizado por Carpintería Benavente de Plasencia en el año 2004. Realizadas en madera de abeto, teñidas en color nogal y color natural. En la parte central se encuentra el emblema de la cofradía y flanqueando el emblema se encuentran dos coronas de espinas con clavos en la parte central, atributos de la pasión de Cristo. Compuesto por tres varales en la parte delantera, tres varales en la parte trasera y un varal en cada uno de los laterales. Los varales se rematan con unas “piñas” metálicas doradas en forma de adorno.

Este paso procesional fue donado por la familia Conejero, quien estuvo y sigue estando ligada a la cofradía y especialmente al paso de Nuestra Señora de La Piedad.


Share by: