En la noche de ayer, en el templo cofrade de Santo Domingo ha tenido lugar el acto de firma del documento de cesión de la imagen de la Virgen de la Piedad (Virgen de Las Angustias) por parte de la Muy Antigua, Franciscana y Venerable Hermandad De La Santa Vera Cruz de Plasencia a la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia por un periodo de 25 años.
Tras casi un siglo procesionando por las calles de nuestra ciudad cada noche de Viernes Santo llega el momento de refrendar un acuerdo histórico para nuestra corporación.
Al acto han acudido el Hermano Mayor de nuestra cofradía D. Rafael Gimenez Derecho, acompañado de varios miembros de la Junta de Gobierno, además del alcalde de la Hermandad de la Santa Vera Cruz Joaquín Juanals Sanz, también acompañado por varios miembros de su Junta de Gobierno.
Pedro Cordero como presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia ha actuado como fedatario de este acuerdo.
Desde estas líneas queremos agradecer a la Hermandad de la Santa Vera Cruz y toda su Junta de Gobierno la predisposición para que este acuerdo haya sido posible.
Fotografía: Plasencia Penitente
Cofradía Descendimiento | Plasencia (Cáceres)