Esta es la carta que nuestro Hermano Mayor D . Jesus Manuel Miranda Pérez ha querido enviar a todos nuestros hermanos con motivo de la Semana Santa del año 2020.
Queridos hermanos cofrades:
Hemos estado viviendo la cuaresma más difícil y dura de nuestras vidas y hoy comenzamos la Semana de Pasión que nunca más desearemos vivir en circunstancias semejantes; pero estoy seguro que cuando todo esto pase tendremos la Pascua más gloriosa y feliz de nuestras vidas.
Este es el tercer año consecutivo que no podemos procesionar, los dos anteriores por la lluvia y este por la pandemia que sufrimos. No desesperéis, la cofradía sigue aquí y seguiremos trabajando y luchando, tendremos felices estaciones de penitencia donde poder sacar nuestra catequesis a las calles de nuestra querida ciudad.
Desde aquí vayan mis palabras de consuelo a todos los que habéis perdido algún ser querido, a mi me acaban de comunicar la pérdida de un familiar y ya son varios. Pediros que oremos por ellos, cada uno desde su corazón y cuando llegue la Pascua Gloriosa con el fin de la pesadilla de la pandemia realizaremos algún acto en el que los recordaremos a todos junto con todos los cofrades.
Recordaros que el viernes Santo tendremos algo especial en las redes sociales.
Desearos a todos y pediros que os cuidéis y cuidéis de vuestros mayores, esos que nos transmitieron la fe, las creencias y las tradiciones, que vivieron una guerra, que pasaron varias crisis y que se esforzaron por darnos todo, una vida con comodidades y sin carencias importantes.
La mejor vacuna hasta que no tengamos otra, QUEDARSE EN CASA.
Para despedirme rogaros que oréis conmigo a nuestros sagrados titulares, el Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús Descendido y como no a Nuestra Señora María Santísima de las Angustias.
Que ellos nos protejan y nos guíen en estos difíciles momentos.
Recibir un fraternal abrazo.
Jesús Manuel Miranda Pérez
Presidente de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz
Plasencia a 5 de abril del 2020