Son varios los estrenos que nuestra cofradía lucirá en la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo.
El estreno más importante es la restauración integral de las imágenes del paso del Descendimiento. Esta restauración que ha sido realizada en el taller de Dña. Elsa Ramos Rodriguez en Talavera de la Reina (Toledo) ha tenido una duración de trece meses. Se ha reintegrado la policromía de todas las tallas además de consolidar cada una de ellas y llevar a cabo una limpieza profunda de las mismas.
También se ha llevado a cabo la sustitución del INRI del paso del Descendimiento. Realizado por Dña. Alba Ramos Rodríguez, en él se puede leer la inscripción “Jesús Nazareno, Rey de Los Judíos” en Latín, Griego y Hebreo.
Se han sustituido las antiguas coronas de las imágenes de San Juan y de Santa María Magdalena, estrenando nuevos nimbos bañados en oro, siendo realizados por la empresa de orfebrería de Lucena (Córdoba) Paula Orfebres.
La imagen de la Santísima Virgen María estrenará un nuevo aro de estrellas realizado en baño de oro y un nuevo puñal realizado en el mismo material que también ha sido realizado por Paula Orfebres.
Respecto a la imagen de Nuestra Señora de La Piedad estrena en este año 2022 un pañuelo realizado en tela de Tul color blanco con símbolos de la letra M de María confeccionado con hilo de oro. Este pañuelo ha sido donado por dos hermanos de nuestra corporación.
Además estrenará un nuevo rosario realizado con cuentas de nácar blanco y baño de oro que también ha sido donado por dos hermanos de la cofradía.
Todas estas piezas vienen a engrandecer el extenso patrimonio con el que cuenta nuestra cofradía después de casi cien años de historia.
Cofradía Descendimiento | Plasencia (Cáceres)