Con motivo de la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad (Virgen de Las Angustias) que llegará a la ciudad restaurada en los próximos días, la vocalía de patrimonio de la junta de gobierno de la cofradía ha restaurado la aureola de salida de la Santísima Virgen.
Una pieza que data del año 2006, realizada en latón pulido en unos talleres orfebres murcianos y que fue donada por una familia muy vinculada a nuestra corporación.
Debido al paso del tiempo, dicha pieza presentaba varias manchas en la superficie así como algunos desperfectos en la estructura.
La empresa Paula Orfebres de la localidad de Lucena (Córdoba) ha sido la encargada de realizar las labores de conservación y restauración de la pieza, aplicando un baño de oro a la totalidad de la pieza, aplicando además un barniz protector para su mejor conservación y mayor durabilidad.
La Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz recupera así el máximo esplendor de una de las piezas de mayor valor patrimonial que posee nuestra corporación.
La aureola le será colocada a la Santísima Virgen una vez sea entronizada en su paso cuando finalice su restauración.
Cofradía Descendimiento | Plasencia (Cáceres)